El Amor en tiempos de Covid

Si bien es cierto que la cuarentena está afectando a las personas de una forma extraordinaria, tal vez los impactos más fuertes los veamos a en las relaciones amorosas.

Ya se que tu pareja viva contigo y puedas estar con ella durante la contingencia, o no se puedan ver por lo mismo, “las relaciones atravesarán grandes pruebas”, está sentencia parecen palabras salidas de la boca de un gran profeta.

Es muy común ya en nuestra sociedades que duermas con una persona que realmente no conoces o que simplemente están juntos por conveniencia.

El auto-aislamiento en nuestros mundos virtuales ha causado que nos encapsulamos hasta de nuestros propias sensaciones, sentimientos y pensamientos más profundos.

Si comenzamos a “sentir” cualquier tipo de emoción sobre todo desagradable es muy fácil evadirnos y distraernos con cualquiera de los veinte mil ochocientos cuarenta y tres estímulos existentes a nuestro alrededor y en nuestros “Esmarfons” nos perdemos en un laberinto oscuro de información y distracción que han generado las redes.

¿Pero que está ocurriendo justamente en este tiempo de encierro?

-La respuesta directa sería que, de una u otra forma, comienza a manifestarse nuestra verdadera persona y las de los que nos rodean.

Este fenómeno es algo muy común que cualquier tipo de encierro denota. Monjes de diferentes culturas y religiones han usado extensamente el encierro como una forma efectiva de conocerse a “sí mismos” y confrontarse con sus miedos, con todo lo que yace profundamente en el subconsciente y sobre todo con toda la parafernalia que ha creado el ego alrededor de nosotros.

De esta forma, al comenzar a generarse esta catarsis interna que en este caso, (nuestro caso de confinamiento) no es voluntario, comenzamos a observar fenómenos nuestros o de nuestra pareja que jamás imaginamos podrían manifestarse.

Para algunos “me atrevo a decir que serán los menos” habrá gratas sorpresas donde se descubrirán uno al otro y habrá la oportunidad de compartir cosas que marcarán por siempre sus vidas con el sello de un tiempo maravilloso.

Para algunos otros, se manifestarán grandes pruebas donde las circunstancias (como en cualquier crisis de magnitudes extraordinarias) mostraran la verdad de quien se és realmente y catapultará sobre nuestras caras (internamente) nuestros defectos y carencias. Y sobre el otro la realidad sobre la cual está construida verdaderamente la relación.

Por lo tanto los invito a reflexionar de manera objetiva sobre sus relaciones de pareja y analizar las bases sobre la cual está construida ésta.

Ojalá sea sobre bases de verdadero amor, ese amor compartido, comprensivo, incluyente y al servicio del otro que no espera nada a cambio, ese que sin duda será el que mostrará nuestro lado humano más sensible y condescendiente con nosotros mismos y nuestra pareja, ante tiempos de crisis como los que estamos viviendo…

Cerrando este texto, brindo con la frase favorita de mi clan en tiempos del Tri Sol del Mai Mai, parafraseando a mi estimado amigo y escritor Charrosky.

“Por el amor!

… Qué es lo único verdadero”

Gracias a Stephanie León por la ilustración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s